Audible: el servicio de Amazon para escuchar audiolibros y podcasts.

Después del éxito cosechado en otros países, Audible Amazon aterriza en España por la puerta grande. Cerca de 100.000 audiolibros de diferentes temáticas están disponibles en nuestro país, así como una cantidad considerable de podcasts para aprender o entretenernos.

Audible se une a los servicios que ofrece Amazon Prime en España, junto a los canales bajo demanda, Amazon Prime, Amazon Music Unlimited, etc.

Si quieres saber qué sorpresas nos depara Audible y cómo acceder a él gratis, sigue leyendo.

¿Qué es Audible? Registro y Contenidos

Es un servicio de audiolibros y podcasts bajo demanda perteneciente a Amazon. Se lanzó hace más de 12 años, pero no ha llegado a España hasta este año 2020. Audible abre sus puertas con cerca de 7.000 libros en español y 25 podcasts originales.

Como ya hace en Amazon Prime Video, dispondremos de un catálogo muy variado incluido en la suscripción, pero podremos comprar libros no incluidos por un precio fijo. Estos estarán disponibles para siempre, aunque cancelemos nuestra suscripción.

Este servicio no está incluido en Amazon Prime y funciona de forma similar a Kindle Unlimited

Registrarse en Audible es muy sencillo. Solo has de acceder a su página principal y utilizar tu cuenta de Amazon para confirmar la suscripción. Si eres Amazon Prime, disfrutarás de 3 meses gratis. Para el resto de usuarios, un mes de prueba.

Audiolibros y podcasts

Las temáticas que vamos a encontrar son muy variadas. Desde novelas actuales a los clásicos más destacados. Harry Potter, Patria, Las Hijas del Capitán o el libro de Carlos Ríos (Come Comida Real) se encuentran en el catálogo de lanzamiento. Están narrados por personajes muy conocidos en nuestro país. José Coronado, Michelle Jenner, Adriana Ugarte o Miguel Bernardeau son algunos de los actores que prestan su voz para contar estas historias.

Si esto no te parece suficiente, también podrás disfrutar de 25 podcasts originales que aportarán transmedialidad a tus series y programas favoritos. Algunos de ellos son siguiente:

audible

🔀 La Historia con Mario: Vaquerizo explica la historia de España a los estudiantes
🔀Pequeñas Revoluciones para Crecer: presentado por Elsa Punset
🔀La que se Avecina: nueva temporada en formato audio
🔀 El Desván de Miliqui: Canal infantil con cuentos y canciones presentado por Emilio Aragón
🔀 Vis a Vis: más bien, un spin off de esta conocida serie.

Esta lista es una selección, pero también encontrarás representaciones teatrales, análisis de la monarquía o entrevistas relacionadas con La Movida Madrileña.

¿Cómo Funciona Audible?

Como cualquier otro servicio de Amazon, Audible está optimizado para todos los dispositivos. Cuenta con aplicación para tabletas y Smartphone que pueden vincular fácilmente a Alexa. Dile a Alexa que abra el audiolibro que quieras y lo reproducirá desde el punto de tu último acceso.

No hay límite de dispositivos para instalar tu cuenta de Audible, pero las cuentas están pensadas para una única persona. Es decir, no hay sistema de perfiles.

En cuanto al idioma del contenido, no estará disponible exclusivamente en español, sino que también podremos disfrutar de títulos en inglés, alemán, catalán, gallego, euskera, etc.

Audible va más allá de las funcionalidades básicas y añade otras como el “modo coche”, temporizador de audio, escuchas sin conexión o compras integradas. Además, como si de un libro escrito se tratase, podremos subrayar los fragmentos de audio que nos llamen la atención.

Audible Amazon España gratis

No hay una fórmula mágica para disfrutar de Audible gratis de por vida, así que empieza por evitar las páginas o generadores de código que te venden esta afirmación. Además, tampoco será posible usar nuestro saldo de Amazon para adquirir la suscripción. Sin embargo, sí hay formas de tenerlo un tiempo determinado.

La más sencilla es con la versión de prueba. Si eres usuario de Amazon Prime disfrutarás de 3 meses de acceso ilimitado. Por el contrario, si eres un usuario de Amazon sin suscripción, dispondrás de 1 mes.

Aprovecha promociones especiales. Igual que regalan 6 meses de Amazon Music Unlimited con la compra de determinados productos, seguro que pronto lo harán con Audible.

Comparte la cuenta con un familiar o compañeros de piso. No es lo más recomendable ni tampoco se contempla, pero si lo haces dentro de tu unidad familiar, no habrá ningún problema

Otra opción es ganar dinero por Internet y cobrar ese saldo por dinero que invertir en esta suscripción.

Opinión

Audible es uno de los últimos servicios de Amazon en llegar a España. Aunque su catálogo todavía no es muy completo, la elección de lanzamiento es acertada, tanto por las obras como por los narradores.

Un servicio nuevo siempre genera incertidumbre, por eso Audible está disponible de forma gratuita para que todo el mundo pueda probarlo y dar su opinión. Es cuestión de tiempo que se convierta en uno de los productos favoritos de los usuarios.

2 comentarios en «Audible: el servicio de Amazon para escuchar audiolibros y podcasts.»

Deja un comentario