Coinbase: el mejor monedero para enviar y recibir criptomonedas

Coinbase es la plataforma online más conocida para almacenar y operar con criptomonedas. Antes de la llegada de estos servicios, el sistema de las criptodivisas era mucho más complejo. La dificultad de guardarlas, cambiarlas o darles un uso era muy alta. Se dependía de Paperwallet y billeteras para ordenadores que presentaban ciertos fallos, entre otras cosas.

Con el paso del tiempo se lanzaron muchas alternativas que permiten realizar todas estas acciones de manera online. Una de estas es Coinbase. Desde su lanzamiento en el año 2012 ya cuenta con más de 20 millones de usuarios y cerca de 50.000 empresas adheridas repartidas por todo el mundo.

Si quieres saber cómo funciona Coinbase y todas las ventajas que esta ofrece, sigue leyendo. Además, podrás conseguir 10 dólares en bitcoin de forma gratuita.

Registro y verificación

Coinbase es una plataforma Online disponible en más de 100 países. Está especializada en servicios relacionados con criptomonedas, entre ellos el de monedero y exchange. Se podría decir que aúna todo lo necesario para operar con criptomonedas de forma fácil y, al mismo tiempo, te dan la opción de conocer la estructura de cada una de ellas.

El registro es muy sencillo. Se puede hacer desde dispositivos móviles, ordenador y tableta.

El proceso es muy simple. No se diferencia en nada al de otras páginas webs del estilo.

Pulsa en el enlace superior y completa el formulario. Piden el nombre de pila, apellidos, correo electrónico y contraseña. Hay que resolver un captcha para demostrar que no eres un robot. Después, selecciona si quieres recibir correos publicitarios o no.

Una vez hecho esto, hay que verificar el correo electrónico pulsando en el enlace que llega al correo. Cuando lo pulses, te pedirán verificar tu número de teléfono. Te recomiendo hacerlo. Es para activar la verificación de doble factor y evitar que “ataquen tu cuenta”.

Siguiendo los pasos anteriores ya tendremos acceso a nuestra cuenta y podremos empezar a utilizarla, aunque no estará verificada. Es necesario completar la verificación de identidad por ley. En general, la información que suelen pedir es una fotografía de tu DNI por las dos caras.

Si te decides a comprar, recuerda que cuando adquieras 100 dólares en criptomonedas, obtendrás 10 dólares gratis en bitcoin con mi enlace.

¿Cómo funciona Coinbase?

Como ya hemos indicado, Coinbase actúa como un banco de criptomonedas en el que podemos almacenar, enviar, recibir e intercambiar criptodivisas. Vamos a ver cómo realizar estas operaciones

Almacenar criptomonedas

Dentro de Coinbase vamos a encontrar diferentes carteras para cada una de las criptodivisas. Es importante enviar y recibirlas en su correspondiente dirección. Si nos equivocamos, nunca las recibiremos. Para encontrarlas, pulsa sobre “Cartera”, situado en el menú izquierdo.

Una vez dentro, se desplegará una ventana llamada “Sus activos”. Ahí podemos ver las más de 30 carteras disponibles y la cantidad que tenemos de cada una de ellas. Solo hay que pulsas sobre la que queremos trabajar.

Las divisas disponibles en Coinbase son:

EuroUSD CoinBitcoinSteller Lumens
XRPCompoundEOSAlgorand
MakerCeloEthereumZCash
Bitcoin CashLitecoinOxBitcoin SV
AugurBalancerBATBand Protocol
ChainlinkCivicCosmosDai
DashDecentralandEthereum ClasicKyber Network
LoopringNumeraireOmg NetworkOrchid
REPv2RenTezosUMA
UniswapWrapped BitcoinDistrict0xYearn.finance

Para enviar o recibir criptomonedas solo tenemos que facilitar la dirección de la Wallet seleccionada o enviar el código QR que se genera automáticamente. Si las transacciones se realizan entre usuarios de Coinbase, simplemente tendremos que facilitar el correo asociado a la cuenta. El sistema será el mismo que el de Paypal en este caso.

Comprar y vender

En Coinbase podemos realizar todas las operaciones relacionadas con criptomonedas así que comprar y vender no iba a ser la excepción. Para hacerlo has de tener verificada tu identidad y vincular una tarjeta de crédito a tu cuenta. Pasos:

➡️ Pulsa en el botón “Comprar/Vender” situado en la parte superior de la pantalla
➡️ Añade el importe en euros que quieres gastar
➡️ Selecciona la criptomoneda que quieres comprar y el método de pago
➡️ Pulsa en “Vista previa de la compra” para ver el valor de la moneda, el importe que vas a recibir y la comisión aplicada.
➡️ Si estás conforme, clica en “Comprar Ahora”

El proceso de venta se realiza de la misma forma solo que el importe se añadirá a la cartera “Euro” hasta que lo retires al banco

El cambio de divisas se realiza en la misma ventana que comprar y vender. Pulsa en “Convertir” y selecciona las monedas que quieres intercambiar. Normalmente la comisión es mínima o nula.

Coinbase Earn ¿Qué es?

Uno de los últimos lanzamientos de Coinbase es Coinbase Earn, un espacio para aprender sobre criptomonedas. Si eres usuario de esta plataforma no tendrás que registrarte nuevamente. Podrás acceder con tus datos de siempre.

Coinbase es consciente de que el escaso acercamiento de las personas a estas nuevas monedas digitales se debe al desconocimiento. Desde esta plataforma se pretende realizar cursos muy cortos de las criptomonedas disponibles, a cambio, recibirás cantidades de esas divisas de manera gratuita. Por ejemplo, si no conoces Algorand, por ver 3 vídeos y contestar a unas cuantas preguntas puedes ganar hasta 10 dólares gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.