Si eres adolescente, probablemente estarás pensando cómo ganar dinero siendo joven. Es difícil conseguir trabajo para darse algún capricho o ayudar en casa. La realidad es que existen muchas maneras a través de las cuales puedes ganar dinero, sin importar la edad que tengas.
Los adolescentes de hoy en día tienen habilidades modernas que son muy lucrativas a nivel económico (como el manejo de las redes sociales, por ejemplo), solo debes saber aprovecharlas. Es por eso que en este artículo te compartiremos algunas maneras en las que puedes ganar dinero siendo adolescente. ¡No te lo pierdas!
Gana dinero haciendo encuestas o viendo anuncios
Esta es una de las formas más populares de ganar dinero siendo adolescente, ya que lo único que tienes que hacer es suscribirte a alguna de las páginas que te pagan por ver anuncios y/o por responder encuestas.
Estas páginas son gratuitas, además que para hacer estas tareas no necesitas tener conocimientos previos. Lo único que necesitas es tener conexión a internet, tiempo y ganas compartir tus opiniones (en el caso de las encuestas).
Páginas como Swagbucks, Yougov o Ysense te pagan por completar sondeos.
Gana dinero jugando a videojuegos
¿Eres amante de los videojuegos? Seguramente te encantará ganar dinero con este método. En la actualidad existen diversas páginas que te permiten ganar dinero por jugar juegos sencillos a través de tu navegador o teléfono móvil.
Con este método no solo podrás entretenerte, sino que también podrás obtener dinero real a cambio de las ganancias virtuales que hayas obtenido por medio del juego. Sin embargo, ten en cuenta que necesitas tener una buena conexión a internet.
Algunos te pagarán con tarjetas regalo y otros a través de Paypal o cuenta bancaria.
Gana dinero con aplicaciones móviles
Aunque no lo creas, actualmente existen diversas aplicaciones móviles, tanto para Android como para iOS, que te permiten ganar dinero de forma fácil, rápida, y sin importar que seas menor de edad. Con ellas puedes ganar dinero realizando pequeñas tareas, jugando, resolviendo captchas, ahorrando e incluso sin hacer absolutamente nada (solo teniendo la App instalada).
Gana dinero con tus habilidades
¿Sabes hablar un segundo idioma? ¿Eres bueno dibujando o escribiendo? ¿Tienes voz de locutor? ¿quieres la posibilidad de ganar dinero haciendo manualidades? Entonces, comienza hoy mismo a ganar dinero haciendo lo que mejor sabes hacer.
Existen muchas páginas web a través de las cuales puedes vender tus habilidades y trabajar como Freelancer, sin importar que seas un adolescente. Algunas de estas páginas son: Fiverr, Freelance, Workana, etc.
Ganar dinero con las redes sociales
Aunque este método puede llevarte más tiempo antes de que comiences a percibir ganancias, la realidad es que con el tiempo puede darte buenos ingresos extra. Cada vez son más jóvenes las personas mejor pagadas en las redes sociales.
Tanto Youtube, como Instagram, Twitter o Tiktok son una fuente de ingresos muy potentes. No solo por la posibilidad de ganar dinero con tus contenidos o patrocinados, sino también por su capacidad de atraer usuarios a proyectos.
Gana dinero vendiendo productos
Esta forma de ganar dinero puede ser bastante buena, dependiendo de lo que decidas vender y de qué tan bien se te dé el mundo del comercio. Puedes vender toda clase de productos, desde manualidades (como pulseras, jabones, muñecos, etc.), hasta cosas que ya no utilices pero que estén en buen estado.
Para ganar dinero por este medio también puedes aprovechar las diferentes plataformas de venta en línea que existen, como Vibbo, Ebay, Wallapop, etc. Lo único que tienes que hacer es agregar una foto y descripción del objeto que vendes, además de establecer el precio. Así de sencillo.
Conclusión
No necesitas ser mayor de edad para comenzar a ganar dinero. Gracias al constante avance de la tecnología, en la actualidad existen muchos métodos modernos a través de los cuales puedes percibir un ingreso extra que te dará cierta independencia y autonomía. Comienza hoy mismo a probar alguno de ellos.