Fundada en Londres hace ya casi ocho años, Deliveroo es una de las plataformas de entrega a domicilio a nivel mundial. La función principal es la de intermediario entre los locales de restauración y el cliente.
Además del Reino Unido, Deliveroo cuenta ya con sedes en más de una decena de países entre los que se encuentra España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Italia, Singapur, China, Emiratos Árabes y Australia. La filosofía de su trabajo es clara: te acercan a casa el pedido de tu restaurante favorito y también podemos, a través de la web y app, fijar la recogida nosotros mismos.
Registro y primeros pasos
Con sede en el Reino Unido y cada día con más popularidad debido a su fantástico servicio, Deliveroo supone una de las grandes alternativas a la compra de comida de modo tradicional, junto a Just Eat, Uber Eats o Glovo. Está en constante evolución gracias a las facilidades que ofrece, a su buen servicio y a los descuentos y promociones que ofrece.
Registrarnos en Delivero no puede ser más sencillo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es, en la página web de DELIVEROO, hacer clic en uno de los botones que aparece en la parte superior derecha: “Regístrate o inicia sesión”. Una vez aquí, tenemos varias posibilidades: registrarnos con nuestras cuentas de Google y Facebook o, si lo preferimos, con nuestra cuenta de correo electrónico.
Al introducir esta última, a continuación, haremos lo propio con nuestro número de teléfono, al que nos enviarán un código de seis dígitos vía SMS para confirmar que dicha información es veraz. Una vez verificado el código llega el turno de proporcionar datos tales como el nombre y los apellidos, un nombre familiar o apodo que nos guste, una vez más nuestra cuenta de mail y una contraseña con la que acceder.
Preparando nuestra cuenta
Lo siguiente que debemos hacer es indicar la dirección de nuestro domicilio, para que el servidor pueda recomendarnos los restaurantes que tenemos más cerca desde casa. En la descripción de cada uno de ellos aparecerán diferentes datos:
◼️ La distancia a la que se encuentra de nosotros.
◼️ El tipo de comida que venden
◼️ La valoración media del sitio.
◼️ El número de valoraciones que tiene.
◼️ Orientación sobre el tiempo de espera de media que tiene cada local en cuestión.
También, dentro de la web, tenemos diferentes apartados de recomendaciones. Por ejemplo, los más destacados, los últimos locales con los que está empezando a trabajar Deliveroo, los mejor puntuados, los que tienen una entrega más rápida, etc.
Al elegir cualquiera de las opciones que nos ofrece el menú de Deliveroo, tan solo tendremos que elegir el plato que más nos apetece. Al realizar el pedido, la web nos indicará la factura desgranada además de otro tipo de posibilidades como la de dar propina al repartidor (o rider) que nos acerca el pedido.
Aplicación de Deliveroo
La aplicación para dispositivos móviles es totalmente gratuita y podemos descargarla tanto en la Play Store de Google como en la App Store de iOS. Una vez la tengamos descargada en nuestro teléfono móvil, lo primero que tenemos que hacer es indicar nuestra dirección.
El funcionamiento de la aplicación es muy similar al de la página web. En este caso, el diseño está adaptado a la pantalla de nuestro teléfono y el menú está más simplificado. Es más visual frente a la versión web.
En el panel desplegable tenemos diferentes opciones relativas a nuestro perfil de Deliveroo. Aquí podemos consultar en qué estado se encuentran nuestros pedidos y, también, comprobar el historial de los mismos.
También tenemos otro tipo de opciones en las que podemos hacer cambios: como nuestros datos personales, mejorar nuestra cuenta pasándonos a DELIVEROO PLUS, gestionar nuestros métodos de pago (ya que podemos vincular nuestras tarjetas de crédito, pero, también, podemos realizar los pagos con aplicaciones como, por ejemplo, Apple Pay), nuestras diferentes direcciones, el crédito que tenemos disponible en dicho momento, etc. Obviamente también, dentro de este panel podemos cerrar sesión o realizar otro tipo de acciones como consultar dudas frecuentes sobre Deliveroo, por ejemplo.
DESCUENTO DELIVEROO
Solo por registrarnos en Deliveroo ya tenemos envíos gratuitos durante catorce días siempre que el total de nuestro pedido supere los 15€. Además, tenemos un apartado dentro de dicha plataforma dedicado única y exclusivamente a promociones. Esto hace que hace aún más atractivo el hecho de registrarnos en esta página.
También hay muchos restaurantes y franquicias que, solo por elegirlos a ellos a través de esta plataforma, nos ofrecen descuentos y promociones irresistibles. Por ejemplo envíos gratis, descuentos de hasta el 50%, etc.
OPINIÓN
Si no te gusta esperar demasiado por tu comida Deliveroo es la mejor opción, ya que es la única que te garantiza un tiempo de espera medio de 32 minutos. Mientras otras plataformas de este estilo tardan en procesar sus pedidos debido a la alta demanda que acumulan, Deliveroo optimiza su tiempo al máximo.
Otras de las grandes ventajas con las que cuenta esta app inglesa es la de ofrecer decenas de descuentos y promociones a diario. Ya sean de la propia plataforma o, también, de los locales y franquicias con las que opera.
Deliveroo se ha convertido en un referente a nivel mundial dentro de su campo de acción. Gracias, en gran parte, a las ofertas y promociones que acerca a sus usuarios, pero sobre todo a su buen trato tanto con sus clientes.