Ganar dinero desde casa

Ganar dinero desde la comodidad de nuestros hogares es un sueño para muchos, ya que con un trabajo desde casa no tienes que cumplir horarios y muchas veces tú te conviertes en tu propio jefe. Gracias al acceso a internet, este sueño se puede hacer  realidad. Lo único que necesitas para cumplirlo es un ordenador con acceso a internet y ganas de obtener este tipo de ingresos.

Como en cualquier otro negocio, ganar dinero desde casa online lleva su tiempo. El dinero no caerá del cielo. Ten paciencia y sé constante. Aquí te enseñamos cómo ganar dinero en Internet.

Vamos a ver algunas formas que sí funcionan y qué proceso hay que seguir para ponerlas en práctica.

Gana dinero haciendo encuestas

Son muchas las empresas que están dispuestas a pagarte para conocer tu opinión, ya que eso les ayuda a conocer su nicho de mercado y perfeccionar los productos y servicios que ofrecen. Una buena manera de ganar dinero desde casa es completando este tipo de encuestas. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no te hará millonario, ya que es muy poca la cantidad de dinero que te pagan por completar este tipo de tarea.

Puedes ganar entre 0,1 y 15 euros por encuesta completada, aproximadamente. Aunque es cierto que no es mucho dinero, si completas varias encuestas tendrás dinero suficiente para cubrir algunos gastos básicos y tener un ingreso adicional.

Para ganar dinero haciendo encuestas, lo único que tienes que hacer es registrarte en alguna plataforma que se dedique a encuestar a las personas para las grandes empresas (como por ejemplo YSense, King of Prizes, LifePoints o SurveyTime). Como siempre, lo recomendable es que te registres en más de una plataforma, ya que así aumentarás tus posibilidades de recibir ganancias. Después de registrarte, solo tendrás que completar tu perfil y comenzar a recibir encuestas.

Gana dinero vendiendo fotos

Otra excelente forma de generar ingresos desde tu hogar, es vender fotos. Si eres amante de la fotografía, no solo disfrutarás de tomar fotos, sino que también podrás obtener ingresos. Lo único que tienes que hacer es registrarte en alguna página web o aplicación que te permita subir tus fotos y venderlas. Algunas de estas plataformas son: Shutterstock, 123RF, Foap, Snapwire y EyeEM.

Tampoco te harás millonario vendiendo fotos, pero sí puedes obtener un ingreso adicional que te permita cubrir algunos gastos de tu día a día.

Gana dinero creando tu propia página web

Con el tiempo, esta forma de ganar dinero desde casa puede generarte suficientes ganancias como para cubrir todos tus gastos y necesidades. De hecho, actualmente muchas personas alrededor del mundo viven únicamente de los ingresos que obtienen a través de sus páginas web (ya sea un blog o alguna tienda online, por ejemplo).

Aunque puede tomar tiempo comenzar a percibir ganancias con tu web (ya que debes ganar lectores o suscriptores y posicionarte en los motores de búsqueda), la verdad es que vale la pena probar esta forma de generar ingresos. Si quieres comenzar a crear tu propia web, debes tener en cuenta lo siguiente:

Escoge una temática para tu blog o página. Para eso, debes evaluar el mercado y la demanda que hay.

Genera contenido de calidad, el cual te permitirá aumentar el tráfico de tu web.

Sé constante y publica contenido regularmente.

Crea una web optimizada, la cual te permitirá posicionarte en los motores de búsqueda (como Google, por ejemplo).

Una vez que hayas creado tu web, puedes rentabilizarla de la siguiente manera:

🔸Añadiéndole publicidad. Para ello, deberás formar parte de alguno de los programas que permiten añadir publicidad a los sitios (como lo es AdSense, por ejemplo). Igualmente, procura no sobrecargar tu web con publicidad, procurando siempre generarle una buena experiencia al usuario que visite tu plataforma online.

🔸 Promocionando productos como afiliado. Hay empresas que te pagan una comisión por cada persona que refieras a sus páginas y que hagan alguna compra de sus productos o servicios. Por eso, también puedes rentabilizar tu web promocionando los productos de terceros. Algunos de los programas de afiliados más conocidos son Amazon y ClickBanck, lo único que tienes hacer es afiliarte a alguno de estos programas, promocionarlos y esperar a que algún usuario haga alguna compra a través de tu link de referidos.

🔸 Vendiendo tus propios productos. Puedes incluso utilizar tu web para vender tus propios productos, ya sean físicos o digitales (como cursos, por ejemplo).

Como puedes ver, crear tu propia página web te ofrece una gran cantidad de posibilidades para que puedas generar ingresos desde casa. Lo mejor de todo es que muchos de los ingresos que obtienes son ingresos pasivos, es decir, son ingresos por los cuales no tienes que cumplir un horario o trabajar constantemente para obtenerlos.

Gana dinero vendiendo productos que ya no uses

Existen muchas páginas web (como eBay, por ejemplo) que te permiten vender y subastar aquellos utensilios que ya no utilices. Por eso, una buena manera de generar ingresos desde casa es vendiendo esas cosas que tienes arrumadas en tu casa y que ya no necesites (como prendas de vestir, artículos electrónicos, etc).

Para ganar dinero con este método, lo único que tienes que hacer es registrarte en alguna de esas páginas y crear un anuncio donde muestres y describas el artículo que estás vendiendo. ¡Es así de sencillo!

Wallapop O Vinted son buenas webs para vender productos de segunda mano o ropa usada respectivamente.

Gana dinero publicando videos

Una buena manera de obtener ingresos es creando videos de calidad y que respondan a las preguntas de los usuarios. Estos vídeos los puedes subir a plataformas como YouTube y, a medida que vayas sumando visualizaciones y ganando seguidores, podrás monetizar este tipo de contenido al agregar publicidad de algún tipo. Aunque es cierto que toma tiempo, también es cierto que puedes obtener buenos ingresos con este método.

Al igual que lo que ocurre con crear tu propia web, para obtener ingresos de esta manera necesitas ser paciente y constante. Además, no olvides evaluar el mercado y escoger una temática específica para tus videos. Por ejemplo, puedes subir videos de maquillaje, tutoriales, videos de recetas, etc.

Gana dinero como freelancer

Trabajar como profesional independiente te permitirá obtener buenos ingresos desde la comodidad de tu casa. Lo único que necesitas es ofrecer servicios de calidad e inscribirte en alguna de las plataformas de Freelance (como por ejemplo Upwork, Workana, Fiverr, Freelance, etc.). Por ejemplo, si eres bueno en el diseño gráfico, puedes ofrecer tus servicios en alguna de estas plataformas y ganar dinero por cada trabajo que realices.

Al principio puede costar un poco, ya que hay muchas personas que trabajan de esta manera. Sin embargo, si haces un buen trabajo puedes ir sumando reseñas positivas que te ayudará a posicionarte y captar a más clientes.

Gana dinero viendo anuncios publicitarios

Hay algunas páginas web (como Neobux, por ejemplo) que te dan dinero por ver anuncios publicitarios durante algunos segundos. La verdad es que obtienes muy pocos ingresos de esta manera, ya que te pagan aproximadamente entre 0,001 y 0,005 dólares por cada anuncio que veas. Sin embargo, es cierto que con constancia puedes obtener un ingreso extra para cubrir alguna necesidad o darte un gusto de vez en cuando.

Igualmente, usualmente estas páginas también ofrecen concursos u otras actividades para aumentar tus ganancias. Así que, siempre puedes ganar un poco más dinero con este método.

Gana dinero escribiendo un libro

Gracias a la revolución del internet, escribir un libro nunca había sido tan fácil. Aunque puede tomar tiempo, una vez que hayas escrito tu obra literaria solo tendrás que publicarla en la web, publicitarla, venderla y comenzar a percibir ingresos (los cuales también son pasivos). Lo importante es que el libro sea original y con contenido útil.

También puedes ganar dinero escribiendo artículos u otros tipos de contenido a través de la red.

Gana dinero invirtiendo

Gracias al internet, también tienes acceso a un sinfín de plataformas que sirven como intermediarias para hacer inversiones bursátiles. Así que, si quieres ganar dinero desde casa, esta puede ser una buena opción.

Sin embargo, ten en cuenta que toda inversión tiene su riesgo. Por ello, deberás analizar bien el mercado, además de asegurarte de escoger una plataforma que esté avalada y que tenga buena reputación (ya que hay muchos estafadores por ahí).

Gana dinero con tus redes sociales

Sí es posible ganar dinero con tus redes sociales. si generas contenido atractivo, llamas la atención del resto de usuarios o simplemente tienes un buen número de seguidores fieles, es posible que algunas marcas se pongan en contacto contigo para realizarte una oferta. Los jóvenes son los más propensos a emplear este método. Puedes ganar dinero siendo adolescente

También hay plataformas que actúan de intermediarias entre anunciantes y empresas para realizar las publicaciones. Las ganancias son bastante más bajas de este modo, pero menos da una piedra. Por ejemplo, puedes ganar dinero con Instagram o con Facebook publicando posts patrocinados.

Existen muchas formas de ganar dinero desde casa. Así que, deberás analizar cada una de las opciones y decidir cuál de ellas se ajusta mejor a tus necesidades y requerimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.