¿Cómo ganar dinero en Instagram? Mejores formas

En los últimos tiempos, el mundo digital ha revolucionado los mercados. Ya no necesitas tener una estructura física para comercializar tus productos o servicios. Tampoco necesitas ganar dinero trabajando un horario fuera de casa.  Mucho se está hablado del Instagram,  la red social de moda, que crece vertiginosamente y que concentra mayor número de usuarios.

En este artículo vas a aprender qué es Instagram, cómo usarla y sobre todo cómo lograr generar ingresos a través de ella. No necesitas ser un Influencer, ni tener un gran número de seguidores para que puedas beneficiarte de esta red social. Solo necesitas saber usar las herramientas que te ofrece y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

¿QUÉ ES INSTAGRAM?

La palabra “Instagram” se deriva de dos palabras: “insta”,  para aludir a una fotografía al instante, y “gram”, que hace referencia a los telegramas (antigua forma de enviar mensajes a distancia).

Instagram es una red social, propiedad de Facebook, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger,  que inició en la Web en octubre del año 2010 para compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Al comienzo, era una aplicación exclusiva  para dispositivos de iPhone, pero con el tiempo implementaron una versión para Android y una versión web para uso dual, tanto en telefonía móvil como en ordenadores o tabletas.

Instagram es, sin duda alguna, una estrategia digital para la publicación de imágenes, a la vez que le brinda al usuario herramientas para perfeccionarlas, creando un material fotográfico, único y diferente.

¿CÓMO GANAR DINERO USANDO INSTAGRAM?

Cómo ya he dicho, puedes obtener ingresos utilizando Instagram. A continuación, te comento las maneras en las que puedes obtener dinero usando tu red social de Instagram.

Con publicación de Imágenes y vídeos de calidad.

Las fotos son la esencia del Instagram. Por eso, no es suficiente publicar fotos simples con tu dispositivo móvil. Intenta captar imágenes de buena calidad, tomando en cuenta tres aspectos primordiales: buena resolución de la cámara, encuadre y edición.

Para captar buenas imágenes procura considerar los megapíxeles de la cámara, la iluminación y el enfoque.

Para editarla antes de publicar, Instagram te brinda varias opciones, pero si prefieres un contenido más profesional puedes valerte de otras herramientas como Lightroom, Photoshop, Canva u otras aplicaciones.

Las imágenes y los videos de calidad que publique en Instagram te ayudarán a darte a conocer, ya sea como empresa o como persona independiente. Esto, a su vez, te permitirá obtener ganancias en el largo plazo.

Recuerda enfocarte bien en un sector. Los perfiles de varios contenidos no suelen dar buenos resultados a largo plazo y no gustan a las posibles marcaras patrocinadoras.


Haz de Instagram una cuenta empresarial

Si estás buscando ganar en Instagram, no veas tu perfil como una cuenta personal más. Instagram ha crecido tanto, que hace difícil destacarte con tus datos personales. Si quieres resaltar en Instagram, busca un nicho de mercado y elige una cuenta que resalte tu profesión.

Por tratarse de una plataforma de contenido 100% visual, esta plataforma asegura el éxito de  cuentas relacionadas con el mundo de la moda y la estética, gastronomía, tiendas virtuales o eCommerce para comercializar productos y servicios, marcas, deportes, turismo, arquitectura, entre otros.

La cuenta empresarial te ayudará a gestionar más fácilmente tus contenidos y saber qué impacto tienen entre tus seguidores gracias a las estadísticas.

Gana dinero comprando publicidad

Instagram también te permite promocionar tu cuenta por un bajo costo. Podrías utilizar esta opción que te ofrece la plataforma para aumentar tus ganancias y monetizar así tu cuenta.

Con la publicidad, podrás alcanzar a un mayor número de personas. Esto, además, puede ayudarte a posicionarte en el mercado y darte a conocer.

Crea una tienda online

Instagram también es una excelente plataforma para vender productos. Por eso, otra opción para rentabilizar tu cuenta de Instagram es creando una tienda online y promocionando tus productos en la plataforma. Con un buen diseño y buenas imágenes, harás que esos productos sean atractivos para la audiencia, lo que aumentará tus ganancias. También puedes lograr un mayor acceso a la página de tu tienda online

Páginas de terceros

Si eres de esas personas que no está dispuesta a esperar a conseguir un gran número de seguidores o simplemente no ha recibido ofertas, siempre tendrás la opción de usar páginas de terceros.

Estas plataformas actúan de intermediarias entre anunciantes e “influencers” para encontrar las cuentas idóneas a cambio de un precio. Solo tienes que registrar tu red social, indicar tu número de seguidores y poner un precio por publicación. Eso sí, a no ser que seas un referente en algún sector, siempre te harán una contraoferta que irá entre 1 euro y 10 euros por publicación.

Las plataformas más conocidas y mejor funcionan de este estilo son Socialpubli y Publisuites.

Opinión

Como todo en la vida, un aspecto muy importante para monetizar tu cuenta de Instagram es la constancia. Nunca dejes de subir contenido de calidad, el cual te permitirá crecer en popularidad y ganar más seguidores. Esto, a su vez, se traduce en más ventas y mayores ganancias.

Igualmente, un hecho importante, es que alguna marca puede interesarse en ti y en patrocinarte su tienes más de 10.000 seguidores. Por eso, persevera, ten paciencia y ofrece contenido de calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.