Goin es una aplicación móvil que nos permite ahorrar dinero sin darnos cuenta. Desde su lanzamiento han acumulado más de 100.000 descargas en Google Play. Además, con el paso de los años han añadido nuevos métodos de ahorro y funcionalidades adicionales, como el cashback, inversiones, envío de dinero o tarjetas regalo.
Goin app pertenece a la empresa española Prakma Innovation, con sede en Barcelona. La fundaron 3 estudiantes que buscaban solventar la complejidad de ahorrar para los más jóvenes y simplificar las inversiones. Tal fue su éxito que en el año 2017 se les consideró la mejor start- up del mundo en el Global Demo Day al presentar su propuesta en la Silicon Valley Week. Con los buenos resultados cosechados en Estados Unidos pronto decidieron desembarcar en España.
En esta entrada vamos a explicarte cómo ahorrar dinero con Goin App y todas las funcionalidades adicionales de las que dispone para ganar dinero.
Cómo registrarse en Goin App
Formar parte de la comunidad de Goin es muy sencillo. Solo necesitas descargar la aplicación y completar algunos pasos. Goin está disponible para Android y para IOs y es compatible con prácticamente todos los dispositivos móviles. Además, si añades este código, conseguirás 3 euros adicionales cuando utilices el método de redondeo. Solo puedes escribirlo durante el proceso de registro.
Los pasos a seguir para acceder son los siguientes:
- Añade y verifica tu número de teléfono con el sms que recibirás: esto se hace para evitar cuentas duplicadas o fraudes.
- Completa tus datos personales: escribe tu nombre, apellidos, correo electrónico y fecha de nacimiento.
- Añade el código de invitación «LARATILLA» para conseguir 3 euros.
Verificar tu cuenta de Goin
Como ya hemos indicado, Goin es una aplicación que nos permite ahorrar dinero, invertir o utilizarlo para transferir nuestros ahorros a otros miembros de Goin. Al «mover dinero» están obligados por ley a verificar tu identidad. El objetivo es evitar la suplantación, blanqueo de dinero o cualquier otro tema relacionado.
Para cumplir con esta norma, será necesario que envíes una fotografía de tu carné de identidad por las dos caras. Solo tendrás que hacerlo una vez. Puedes hacerlo accediendo a tu perfil o esperar a cobrar tus ahorros.
¿Qué es Goin?
Goin es una aplicación para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs, cuyo objetivo es ayudarnos a ahorrar y sacar rentabilidad a nuestro dinero. También cuentan con una sección de ayuda en la que encontraremos artículos muy interesantes para sacar el máximo partido a nuestros ahorros.
Con el paso de los años Goin ha añadido nuevos métodos de ahorro, como las tarjetas regalo, el cashback o los sistemas de inversión y criptomonedas.
Para empezar a ahorrar con Goin primero tendremos que vincular nuestra cuenta bancaria y una tarjeta. Es completamente seguro. Tanto o más que un banco tradicional. Luego explicaremos con más detalle sus métodos de seguridad y privacidad.
¿Por qué es necesario vincular nuestra cuenta y la tarjeta? Porque si no lo hacemos no podrán saber cuáles son nuestros movimientos, ni asignarnos el cashback o retirar el dinero. Entre otras funcionalidades se encuentra el redondeo de nuestros gastos, retención de un porcentaje de ingresos o asignación de cashback al comprar con nuestra tarjeta. Si no tenemos esto vinculado, será imposible utilizar la aplicación.
El proceso de vinculación de nuestra cuenta bancaria es similar al de registrarte con una cuenta de Paypal. Solo tienes que añadir tus datos y conceder acceso de solo lectura. En ningún caso pueden retirar dinero sin tu consentimiento previo.
La tarjeta bancaria es necesaria para añadir dinero de tu cuenta bancaria a tus objetivos de ahorro. También se usa para retirar tus ahorros a tu cuenta de manera gratuita.
Crea objetivos para conseguir lo que quieres
Los objetivos son uno de los elementos más útiles de Goin app. Nos permitirán ahorrar más rápido y enfocarnos en lo que queremos de una forma fácil y simple.
Para crear un objetivo pulsa en «Añadir un objetivo de ahorro» y completa los campos requeridos. Solo tienes que poner un nombre, elegir una categoría, el importe, los métodos de ahorro que quieres utilizar y el tiempo que quieres tardar. Además, si es un producto concreto, puede que la aplicación te lo encuentre al mejor precio.
No te preocupes si no consigues reunir el importe en el tiempo marcado. Es solo una aproximación. Nunca perderás tu dinero ni te obligarán a alcanzarlo.
Con las nuevas actualizaciones de Goin, ahora es posible que otros usuarios hagan aportaciones a tus objetivos o crear fondos comunes.
Envía dinero a los usuarios de Goin
Con las nuevas modificaciones de la aplicación, podrás enviar tus ahorros a otros usuarios como si se tratase de una cuenta bancaria (pero sin serlo). Cada usuario cuenta con una etiqueta o tag que lo identifica en la aplicación. Solo elige «Enviar dinero a amigos» y selecciona el importe.
Los traspasos son gratuitos e instantáneos, sin depender de una cuenta bancaria. Eso sí, solo podrás enviar los ahorros que tengas acumulado dentro de la aplicación. De momento no retira de tu tarjeta bajo petición.
Ahorrar dinero con Goin
La función principal de esta aplicación es ayudarnos a ahorrar sin darnos cuenta. Para ello, Goin cuenta con una serie de métodos que nos permitirán conseguir nuestros objetivos de una forma fácil y rápida. El dinero se transfiere a Goin una vez al día. Vamos a ver cada uno de ellos.
Ahorro periódico: utilizar esta forma nos permite realizar un aporte diario, semanal o mensual a nuestros objetivos. No hay una cantidad mínima.
Redondeo: en mi opinión, es el más interesante. Este método detecta los gastos realizados en nuestra cuenta y redondea el importe. Si has gasto 1,20 euros, retirará 80 céntimos de tu cuenta. Esto lo hará en todas las compras, pero también en las facturas u otro tipo de gastos. Si el importe ya es redondo, cogerá un euro entero. También puedes activar un multiplicador de x2, x3 o x4.
Retención: este sistema te permite sacar de tu cuenta un porcentaje de hasta el 50% de todos los ingresos que recibas en la cuenta bancaria vinculada a Goin. Es muy útil a la hora de ahorrar, de manera automática, una parte de tu nómina.
Ahorrar jugando: es el más nuevo. Podrás participar, de manera diaria, en un quiz para ganar 100 euros. Realizan una pregunta y cada respuesta tiene un valor de 1 a 4 euros. Ahorra el importe de la respuesta que consideras correcta para entrar en el sorteo de 100 euros.
Despierta y gana: es un despertador motivacional. Elige una hora para levantarte y accede a la aplicación en un máximo de 15 minutos después de la hora seleccionada. Después, añade el importe de ahorro si lo consigues y la cantidad si no lo consigues. Tú decides cuál es el reto: madrugar, levantarte tarde o ambos.
Sistema de Cashback automático.
La última novedad de Goin es la incorporación de un sistema de cashback. Se ha aliado con la fintech europea Paylead para integrar su sistema de recompensas por compras en la aplicación. Ahora cualquier usuario que realice una compra, tanto online como offline, en una de las tiendas asociadas recibirá una bonificación.
Este sistema está muy extendido en Estados Unidos y cada vez coge más fuerza en Europa. Es un método muy potente a la hora de promocionar un negocio beneficiando a ambas partes. Por un lado, la empresa anunciante consigue ventas y, por otro, el usuario que realiza la compra recibe dinero de vuelta.
Si no sabes qué es el cashback, puedes leerlo en el enlace. De todas formas, vamos a resumírtelo con un ejemplo:
si realizas una compra en Uber Eats, una de las tiendas disponibles en Goin, te devolverán un porcentaje de tu compra en uno de tus objetivos de ahorro. Si has gasta 10 euros con la tarjeta que tienes asociada en la aplicación y el porcentaje de devolución es de un 10%, te añadirán 1 euro gratis al ahorro de tu cuenta.
Para activar el cashback en tu cuenta dirígete al apartado «Métodos de Ahorro» y selecciona «Recompensas», Después, solo pulsa en «Activar Cashbak».
Cashback con tarjetas regalo
Otra de las funcionalidades de Goin es la de comprar tarjetas regalo de diferentes comercios con tus ahorros. Aquí encontrarás páginas como Amazon (3%), Primark (6%) o Twitch (5%). La gran ventaja de este sistema es que te darán un porcentaje extra, en función de su promoción, por adquirirlas.
si quieres comprar en Zalando, selecciona la tienda y añade el importe que deseas canjear. En este caso, 100 euros. Una vez hecho, la aplicación te indicará que obtendrás una devolución de 6 euros directo a tu cuenta de ahorro.
Para acceder a ellas ve al apartado «Descubrir» y selecciona «Ofertas». Aquí encontrarás todas las tarjetas regalo disponibles. Solo marca el importe que quieres y te indicará el porcentaje que te devolverán en tu cuenta de ahorro.
Invita a tus amigos y consigue 3 euros adicionales
Goin cuenta con un sistema de referencia muy atractivo. Por cada usuario nuevo, que nunca haya tenido una cuenta, obtendrás 3 euros en tu saldo. El invitado también recibirá 3 euros adicionales en sus ahorros.
Para que la comisión se haga efectiva se han de cumplir 3 pasos:
- Añadir un código de invitación: puedes usar este «LARATILLA». Recuerda escribirlo durante el proceso de registro o no podrás insertarlo después.
- Ahorrar 3 euros con el método de redondeo.
- Verificar tu identidad con tu D.N.I.
Métodos de inversión en Goin
Si buscas sacar más rentabilidad a tus ahorros, Goin pone a tu disposición dos métodos de inversión. Ambos son seguros. Para acceder a ellos necesitas tener verificada tu cuenta y completados los datos fiscales. Se encuentra en «Métodos» e «Inversión».
Los dos métodos actuales son la inversión en bonos y acciones y la inversión en criptomonedas. Tú decides si quieres sacar rentabilidad a tu dinero o usarlo de otro modo.
¿Goin es seguro y fiable?
Goin es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más seguras hasta la fecha. Tanto o más que un banco tradicional gracias a sus diferentes protocolos y modelos que han implementado a favor de sus usuarios. Cumplen todos los estándares y normativas europeas.
Easy Payments and Finance E.P.S.A, Entidad de Pagos supervisada por el Banco de España, es la encargada de almacenar y proteger tus fondos. Siempre estarán disponibles para ti. La verificación de identidad la utilizan para asegurarse de que solo tú puedas mover tu dinero sin ningún riesgo.
Por si esto fuera poco, Goin cuenta con la tecnología de seguridad más avanzada, como la encriptación TLS, blockchain Ledger o OAUTH2.