Just Eat: Comida a domicilio

Fundada en Dinamarca hace ya veinte años, JUST EAT se erige como una de las plataformas de comida a domicilio más potentes a nivel internacional. La función principal es la de intermediario entre los locales de restauración y el cliente. Se utiliza JUST EAT para elegir la mejor opción de recogida o entrega de comida dentro de los puntos de venta de nuestra ubicación. Actualmente tiene su sede en Reino Unido y opera para trece países de continentes como Europa, Asia, América y Oceanía utilizando una tecnología propia de pedidos digitales uniendo a más de 21 millones de clientes y más de 82.000 restaurantes.

¿Qué es Just Eat?

De origen danés y cada día más extendida debido a su buen servicio, JUST EAT se ha convertido en una de las principales alternativas a la compra de comida in situ o vía telefónica. Su excelente servicio y la más que generosa cantidad de establecimientos a través de los que opera hace que la mayoría de las personas a las que les gusta asiduamente probar nuevas comidas los elijan como una de las primeras opciones. Y es que JUST EAT está en continuo crecimiento gracias a su buen servicio, a las facilidades que ofrece y, por qué no decirlo, a los constantes descuentos y promociones con los que premia a sus usuarios.

Registro y cómo funciona

Para formar parte de la comunidad de JUST EAT es tan fácil cómo, en su portal, o en su aplicación acceder a la opción de registro, la cual aparecerá al iniciar cualquiera de las dos vías. Una vez que ya estamos dentro de la opción podemos registrarnos con nuestras cuentas ya existentes en Google o Facebook o, si lo preferimos, crear una de cero facilitando al servidor una dirección de correo electrónico, una contraseña y la confirmación de la misma. Cuando hayamos completado este paso llegará automáticamente a nuestro mail un correo con la confirmación de que nuestra cuenta JUST EAT ya está activada.

Haciendo un pedido

Para proceder con nuestro primer pedido, ya sea en a aplicación para dispositivos móviles (la cual está disponible tanto para Android como para iOS) o desde un ordenador, lo primero que hay que hacer es facilitar la dirección de nuestro domicilio. De esa manera, JUST EAT nos recomendará los establecimientos que tenemos más cercanos y que operan a través de su sistema de pedidos digitales, así como el tiempo de espera que tienen cada uno, el tipo de comida que venden, el precio de la entrega, la valoración de los usuarios o la distancia a la que se encuentra de nuestra dirección.

Posteriormente solo tenemos que elegir el que más nos guste en ese momento, la opción de menú que queremos y añadir todo a nuestra cesta de la compra. Por último, solo queda confirmar nuestra dirección, seleccionar dentro de las posibilidades la hora estimada de entrega, si fuera necesario, añadir alguna nota relativa a intolerancias, alergias o relativos y proceder con el pago.

Como podéis comprobar, hacer un pedido de comida a domicilio en JUST EAT es lo más sencillo del mundo, de ahí su éxito, continuo crecimiento y que cada vez sea mayor el número de establecimientos a los que podemos tener acceso dentro de las posibilidades que nos permite nuestra ubicación.

Aplicación móvil

Como ya comentábamos anteriormente JUST EAT no solo permite hacer pedidos a través de su página web, sino que también permite desarrollar sus funciones a través de una aplicación para dispositivos móviles que está operativa tanto para Android como para iOS. El funcionamiento de la misma es igual o más sencillo que el del sitio web.

Al abrirla en nuestro teléfono o tableta se nos presentan de forma simplificada cuatro opciones de menú en la base de la pantalla:

Restaurantes: Al introducir nuestra dirección postal la aplicación nos presenta todos los puntos de venta de comida posibles. También a la distancia que hayamos marcado previamente.

Para ti: En este apartado se despliegan todas las ofertas que haya disponibles dentro de nuestra área geográfica en el momento de uso de la app y que puedan ser interesantes de acuerdo a nuestros intereses.

Pedidos: Este panel nos da la opción de comprobar el historial de pedidos que hayamos realizado desde que estamos registrados y también hacer un seguimiento de los mismo mientras están en curso.

Ayuda: Pestaña dedicada a las funciones relativas a la propia cuenta de JUST EAT (opiniones, términos y condiciones, configuración de notificaciones, direcciones de reparto, crédito de la cuenta, etc.).

Descuentos Just Eat

Una de las características más espectaculares de JUST EAT sin duda es la cantidad de promociones y descuentos que tienen habilitados para disfrutar de los mejores restaurantes a precios muy interesantes. Es más que frecuente encontrarnos tanto en la web como en la aplicación con códigos descuento, tanto individuales premiando nuestras consumiciones como genéticos que están disponibles para todo el mundo.

Una de los motivos por los que cada vez son más las personas que optan por realizar sus pedidos de comida por internet es el de los descuentos, códigos promocionales, etc. Que JUST EAT premie a sus usuarios por comprar se convierte en un incentivo para que la gente que prefiere hacer sus pedidos desde casa. Estos pueden usar descuentos en lugar de hacerlo vía llamada telefónica o desplazándose hasta el local en cuestión.

Opinión

Una de las mejores opciones que puedes elegir si quieres disfrutar de la mejor comida sin salir de casa. Cuenta con un montón de restaurante acogidos a esta aplicación digital de pedidos, por lo que son muchas las posibilidades que nos ofrece. Nuestra ventaja favorita respecto a JUST EAT es la facilidad y simplicidad con la que podemos operar a través de su aplicación para móviles. Hacen sencillo lo que en otras webs o apps puede resultar un engorro. Por no hablar de los continuos descuentos y promociones a los que podemos optar si permanecemos al tanto de las novedades.

Si eres de a los que les encanta cada día cenar en un sitio diferente o conocer una amplia variedad de cocinas y locales, esta es tu aplicación. En los tiempos que corren la libertad, para salir a comer o cenar por ahí se ha visto alterada. Por eso qué mejor que a través de nuestro teléfono móvil. Solo hay que elegir el plato del restaurante que más nos gusta y disfrutarlo en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.