Pluto TV: películas y series gratis en directo y bajo demanda

Pluto TV es una plataforma de streaming europea con sede en Berlín perteneciente a la empresa Pluto TV Europe GmbH. Su éxito en otros países le ha permitido expandirse hasta llegar a España. Ahora ya puedes disfrutar de más de 40 canales en directo y contenido bajo demanda, tanto en ordenador como en dispositivos móviles, de forma gratuita.

Si te estás preguntando ¿Cómo es posible que Pluto TV sea gratis? la respuesta es muy sencilla. Utiliza un modelo de monetización diferente al que llevan a cabo Netflix, Dazn o HBO. Pluto TV muestra publicidad en sus contenidos para obtener beneficios.

Esta plataforma cuenta con cerca de 40 millones de usuarios repartidos por todo el mundo que valoran positivamente sus servicios y contenidos. Si quieres saber cómo funciona Pluto TV y conocer todos los programas disponibles, sigue leyendo.

Cómo usar Pluto TV España

Este servicio bajo demanda está disponible, tanto en versión de escritorio como en dispositivos móviles. También puedes acceder a él a través de la aplicación de Movistar o usando Android TV o similares.

Lo mejor de Pluto TV es que no es necesario registrarse para poder utilizar sus servicios. Solo has de acceder a su web o app para empezar a disfrutar de su contenido gratuito. No tener que añadir nuestros datos nos da más seguridad, pero también nos limita ligeramente la personalización de nuestras listas al no contar con un perfil como tal.

Pluto TV se divide en dos secciones, muy bien diferenciadas, independientemente de que estés usando la versión de escritorio o una de sus aplicaciones:

TV en Vivo

Es la pestaña activada por defecto. Cada vez que entres se abrirá esta ventana. Su interfaz es muy similar a “La Guía TV” de Orange. Se reproduce el primer canal marcado en directo y, en la parte inferior, veremos la programación y los canales. Para ampliar la programación, solo has de pulsar en “Ver más” situado en la parte inferior derecha.

Actualmente cuenta con más de 40 canales divididos en diferentes temáticas. Puedes filtrarlos por categorías desde el menú posicionado en la parte inferior izquierda. Hay canales de todo tipo: de cocina, series, navidad, dibujos, ciencia ficción, películas, musicales, etc.

ON Demand

Es el segundo apartado de la plataforma. Aquí podremos ver películas y series bajo demanda. Estas se actualizan con cierta frecuencia y suelen incluir, entre otras, las que se han ofrecido en los canales en directo. Un sistema similar a Sky TV. Mientras navegamos por esta ventana podremos seguir viendo el directo en una pestaña flotante más pequeña.

Obviamente, el catálogo es más limitado que en plataformas de pago, así como la cantidad de contenidos de reciente publicación. De todas formas, podemos encontrar películas entretenidas o no disponibles en Netflix y el resto de compañías. Por ejemplo, actualmente ofertan “Superhero Movie”, “Posdata Te quiero” o la serie de “Curro Jiménez”.

¿Pluto TV es fiable?

La respuesta es sí. Más de 40 millones de usuarios repartidos por todo el mundo abalan este sistema. Además, al no ser necesario registrarse en la plataforma, el mayor peligro que nos podemos encontrar es el de las Cookies, al igual que ocurre en todas las webs de Internet.

Pluto TV: opinión

Las plataformas de streaming bajo demanda son uno de los grandes atractivos en este momento. Ya no contamos solo con Netflix, ahora hay una competencia directa entre todas para hacerse con los mejores contenidos y atraer al mayor número de usuarios posibles.

Pluto TV se desentiende de esta competición con un servicio similar, pero un sistema diferente. No podemos decir que su catálogo sea más amplio que el resto, pero sí que es gratuito, no necesita suscripción, se accede desde cualquier dispositivo y podemos encontrar películas y series que estas otras empresas no se habrán molestado en incluir.

Deja un comentario