¿Se gana más con las encuestas remuneradas o viendo anuncios?

En Internet hay cientos de formas que nos permiten ganar un dinero extra realizando tareas. Escribir un Ebook, traducir artículos, locutar textos, incluso vender productos de segunda mano son algunas de ellas. Todas son válidas y pueden funcionar si dedicas tiempo y eres constante.

Dentro de estos pequeños trabajos hay otro sector, cada vez más conocido, que nos ayudará a aumentar el tamaño de nuestra cartera. Nos referimos a páginas que nos pagan por realizar encuestas y ver anuncios. En este post nos vamos a centrar en estos dos últimos métodos.

Si todavía no has decidido si quieres completar estudios de mercado, pasar el día viendo publicidad remunerada o ambas, en esta entrada te contamos los pros y contras de los anuncios y de las encuestas. Primero explicaremos brevemente cada una de ellas:

Ganar dinero viendo anuncios

Es uno de los métodos más antiguos de Internet. Se le conoce como PTC o pago por click. El usuario se registra en una plataforma de anuncios remunerados y dispondrá de una serie de contenidos diarios que visitar. Tendrá que permanecer el tiempo marcado por cada anuncio y completar un captcha si es necesario. El pago dependerá del tiempo y el tipo de anuncio.

Como acabamos de mencionar, hay varios tipos de anuncios que influirán significativamente en nuestras ganancias. Te dejamos una lista con los más comunes.

  • Anuncios de texto.
  • Anuncios con Adfocus.
  • Anuncios de vídeos.
  • Banner.
  • Anuncios de búsqueda.

Obviamente, con el paso de los años, este sistema ha ido modificándose hasta convertirse en una GPT o pago por realizar tareas. Aquí se incluyen los anuncios de texto, de imagen y de vídeo, las encuestas, descarga de aplicaciones, jugar en tu dispositivo móvil y un largo etcétera.

También, la mayoría de estas, comienzan a adaptarse a la web 3.0 ofreciendo a sus usuarios cobrar a través de criptomonedas, además de los métodos habituales (procesadores de pago y transferencia bancaria).

Ganar dinero realizando encuestas

Es el método preferido por muchos usuarios que se inician en este “mundillo”. La cantidad de páginas disponibles, así como el ingente número de sondeos con los que cuentan lo convierten en una opción muy atractiva.

Para poder realizar encuestas solo necesitas registrarte en plataformas que lo ofrezcan. Una vez hecho, completa tu perfil y espera a recibir encuestas.

Plataformas de sondeos online

Las ganancias, así como el número de encuestas dependerán de la plataforma que utilices, el país en el que residas, el sector demográfico que busque el sondeo y la divisa de pago.

Al igual que los anuncios, hay varios tipos de encuestas. Estas también influyen en el importe a percibir. Vamos a mencionar las más comunes.

  • Encuestas de “pregunta-respuesta”.
  • Encuestas presenciales.
  • Encuestas telefónicas.
  • Encuestas por videoconferencia.
  • Encuestas con copia de pantalla.

Pros y contras de ganar dinero viendo anuncios

Empezando por los pros, podemos ver anuncios en cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy en día todas las páginas disponen de versión móvil con gastos reducidos de datos que nos facilitan la apertura de la publicidad. Además, no estamos obligados a activar el sonido así que lo podemos dejar en segundo plano.

Todas estas páginas disponen de un sistema de referidos que nos pagarán por cada amigo que invitemos a unirnos. Además, también podemos publicitar nuestro contenido para que otros usuarios lo vean.

Como contra, las ganancias en este sistema siempre han sido bajas, pero cada vez son menores. El resto de las tareas están robando protagonismo a un método que, aunque no obsoleto, no encuentra la manera de resurgir.

Pros y contras de ganar dinero haciendo encuestas

La principal ventaja de este sistema es que puedes unirte a todos los paneles de encuestas que desees. Muchos de ellos tienen los mismos sondeos que podrás completar otra vez, siempre y cuando no registren la IP o no esté permitido.

Las ganancias son mucho mayores, podrás ganar desde 10 céntimos a 30 euros, aunque esta última es menos común. Lo normal es que ronden de un euro a cinco.

Por poner una pega a este sistema, en la mayoría de los casos tendrás que responder a una serie de preguntas previas antes de realizar las encuestas. Serás descartado en muchas de ellas y habrás perdido algo de tiempo. En el peor de los casos, aunque no suele ser común, pueden expulsarte en medio de un estudio por haber completado tu perfil demográfico.

Como información adicional, te recomendamos encarecidamente que leas todas las preguntas porque hay preguntas de seguridad que, si no las respondes correctamente, harán que te eliminen automáticamente y baje tu puntuación. Ten cuidado también con el uso de VPNs porque está prohibido en la mayoría de los paneles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.