Sigmados: plataforma de encuestas para España

Sigma Dos es una empresa española de estudios de mercado y demoscopia fundada en el año 1982. En España goza de cierta popularidad y credibilidad, siendo utilizada con frecuencia en sondeos populares. Desde hace relativamente poco pertenece a Eurostar Mediagroup y está asociada a la red Gallup International.

Con la colaboración de la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Ciencia e Innovación, Sigma Dos lanza un panel de encuestas cortas llamado TrustSurvey, aunque es más conocido como Sigmados.

En TrustSurvey ganarás puntos por responder a breves encuestas. Estos los podrás intercambiar por premios o tarjetas regalo para tu tiendas favoritas. Si quieres saber más sobre Sigmados, te invito a leer esta entrada.

Registro en Sigmados

Crea una cuenta en Sigmados es muy sencillo y gratis. No te llevará más de un minuto. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón que encontrarás más abajo y seleccionar “registrarse”. Puedes usar tus cuentas de Facebook y Twitter para iniciar sesión. El registro será automático

Recuerda que solo pueden unirse a la plataforma usuarios residentes en España que cuenten con la mayoría de edad. Usar VPNs no está permitido y es posible que cierren tu cuenta con los ingresos acumulados. Actualmente están sorteando un IPhone 12 entre todos los nuevos usuarios.

¿Cómo funciona Sigmados?

El funcionamiento de Sigmados es muy intuitivo y fácil. Una vez que has completado el registro, ya podrás acceder al menú principal. Ahí encontrarás todas las encuestas disponibles en ese momento. Se presentan en una especie de tarjeta con la temática, duración y premio de Sigcoins.

Al principio te aparecerán varias encuestas disponibles. Es recomendable completarlas todas ya que se utilizarán para generar un perfil de tu usuario y enviarte las que más se adapten a ti. Así podrás asegurarte que todos los estudios en los que participes se ajustan a tu perfil.

De forma predeterminada no recibirás avisos de nuevas encuestas en tu correo electrónico. Tendrás que acceder para saber si hay novedades. Si quieres recibir notificaciones pulsa en el menú y selecciona “Tu Perfil. Activa las siguientes casillas en el apartado de Social Media.

🔹 Recibir email avisando el último día antes del fin de la encuesta.

🔹 Recibir email con nuevas encuestas adaptadas a mi perfil.

Canjear recompensas en Sigmados

Cuando completes una encuesta, recibirás puntos llamados sigcoins. Los sigcoins son la moneda oficial de Sigmados. Podrás utilizarlos para intercambiarlos por premios y tarjetas regalo de empresas.

Para ello, dirígete al menú principal y selecciona “Recompensas”. Ahí podrás ver todos los premios disponibles y el precio en Sigcoins. Encontrarás teléfonos móviles, tarjetas regalo de Amazon, Corte Inglés, Primark, incluso jamones y bicicletas. La variedad de premios es muy amplia.

Según indican, el tiempo máximo de envío de un producto es de 3 semanas. Los productos digitales los recibirás en el correo electrónico con el que te hayas registrado así que asegúrate de tener acceso.

Opinión sobre el panel de encuestas Sigmados ¿Es fiable?

Esta plataforma está abalada por el banco de proyectos RETOS, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, si tenemos en cuenta las empresas que están detrás de su desarrollo, podemos asegurar que es fiable.

Las encuestas que, aunque en ocasiones fallen en el dispositivo móvil, se completan con cierta facilidad y son relativamente cortas. En general, el valor tiempo-dinero es acorde al de otras plataformas como Lifepoints.

Lo único que echamos de menos es que esté disponible para más países de habla hispana. Quizá en un futuro se amplíe. De momento solo podrán acceder usuarios residentes en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.