Google Play es una tienda online, el store de los dispositivos Android, que permite la descarga de más de 2.000 aplicaciones y juegos. También disponen de su propia tienda para alquilar y comprar películas y libros, entre otros muchos contenidos. Ya la utilizan miles de millones de personas en todo el mundo por su sencillez y la seguridad que aporta. Un producto de Google siempre es apuesta segura.
Una de las funciones que más nos gustan de Google Play es la opción de adquirir tarjetas regalo para cargar nuestra cuenta o regalárselas a o otras personas. Si no te sientes cómodo utilizando métodos de pago tradicionales, las tarjetas regalo de Google Play son la opción perfecta para ti.
Hemos analizado la tienda por ti, para facilitarte el trabajo. En esta entrada vamos a contarte cómo añadir códigos en Google Play y te ofrecemos distintas alternativas para conseguirlas gratis o a un precio más reducido. Sigue leyendo si te interesa.
Registro y primeros pasos en Google Play
Si dispones de un dispositivo Android, no hay mucho que hacer para empezar a utilizarla. La tienda viene preinstalada y será la aplicación que más usarás en tu dispositivo. Desde ella vas a descargar todo lo que necesites, como el Whatsapp, Telegram, Instagram o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Lo único que tienes que hacer es configurarla. Para activarla necesitarás un correo de Gmail. Lo normal es que se vincule la cuenta que ya has utilizado para actualizar tu teléfono al tratarse de un dispositivo Android. Si lo consideras oportuno, añade un método de verificación de pago, como una tarjeta o Paypal.
Generador de código Google Play y tarjetas regalo ¿Funcionan?
Si lo que buscas es hacerte con un código descuento de Google Play o con cualquier otra tarjeta regalo utilizando un generador, te adelantamos que esto no es posible. Seguro que encuentras cientos de páginas que prometen hacerlo real, pero no van a funcionar. Solo buscan hacerse con tu información personal para vendérsela a terceros o hacerte ver publicidad. Aunque te den el código, no funcionará.
Ten mucho cuidado con los datos que facilitas. Es posible que empieces a recibir correo basura o mensajes de pago en tu teléfono. En el siguiente punto vamos a intentar explicarte cómo conseguir códigos de tarjetas Google Play gratis o con descuentos.
Tarjetas regalo de Google Play gratis o con descuento
Google Play es una de las tiendas más conocidas. Por este motivo hay decenas de formas de conseguir descuentos para ellas u obtenerlas gratis en otros lugares. Además de sus propias promociones internas, como la suscripción mensual de Google Play u ofertas en aplicaciones, juegos o películas, hemos reunido la siguiente información. Recuerda que no invertir dinero suele implicar invertir tu tiempo.
1. Utiliza aplicaciones de Cashback
El concepto de cashback hace referencia a «dinero de vuelta». Hay empresas que, al comprar desde su enlace, te permiten recuperar un porcentaje variable o fijo de la compra realizada en el comercio. Si no conoces ninguna, te invitamos a consultar la entrada de las mejores páginas de cashback.
Muchas de estas plataformas ya ofrecen la posibilidad de comprar tarjetas regalo de muchas empresas, incluidas las de Google Play. Por ejemplo, Beruby o Woolsoks. Puedes usar el saldo acumulado en ellas y, además, recibirás de vuelta hasta un 50% del precio de compra.
2. Participa en páginas para ganar encuestas
Las plataformas de encuestas remuneradas pagan a sus usuarios por participar en estudios de mercado. Los importes varían en función de la temática, el país, perfil y duración. Además de poder retirar el dinero a tu cuenta, también puedes cambiarlas por tarjetas regalo de muchos comercios, entre ellos se encuentra Google Play. Nosotros os recomendamos dos que nos han funcionado muy bien. En el enlace superior podéis consultar el resto de plataformas.
- Lifepoints Panel: Es la que más nos gusta por su facilidad de uso y la cantidad de encuestas a recibir. Dispone de una multitud de tarjetas regalo para cobrar, incluyendo Paypal, Amazon y Google Play.
- Ysense: No nos podemos olvidar de la más veterana del sector. Además de sondeos remunerados, también cuenta con pequeñas tareas, testeo de juegos para móviles y mucho más.
3. Compra tarjetas de particulares a un precio más reducido
Al igual que se adquieren juegos digitales o programas para tu ordenador, en páginas como Eneva o G2A encontrarás tarjetas de Google Play a un coste más reducido. Por ejemplo, un usuario puede vender 50 euros de saldo para Google Play a 30 euros o menos.
Los precios pueden variar en función del comercio, el país de residencia o el usuario que las vende. Te recomendamos visitarlas con asiduidad para hacerte con todos los chollos
¿Cómo añadir tarjetas regalo y códigos a mi cuenta de Google Play?
Canjear un código de regalo o tarjeta de Google Play es muy fácil. Solo hay que seguir unos pocos pasos.
Para empezar, accede a la aplicación de Google Play, busca el menú (situado en la parte superior izquierda) y pulsa en «canjear». Ahora solo tienes que escribir el código de tu tarjeta. Con estos sencillos pasos, ya estará agregado.
Si lo que quieres es comprar saldo con dinero real, accede a tu perfil desde la aplicación. Busca el apartado «Pagos y suscripciones» y ve a «Métodos de pago». Añade un nuevo método de pago y pulsa en comprar crédito de Google Play. Si es la primera vez que lo haces tendrás que añadir tu nombre y código postal.