Uber Eats

Con servicio en hasta treinta y seis países, UBER EATS se ha convertido en una de las empresas más punteras a nivel mundial en lo que a pedidos digitales gastronómicos se refiere. Y es que cada vez está más aceptado y extendido el hecho de abrir nuestra aplicación para el móvil, elegir el restaurante que más nos apetezca y en unos simples y rápidos gestos tener en nuestra puerta a un repartidor de Uber Eats que nos trae nuestro plato favorito a un precio bastante razonable. Más facilidades para garantizar la comodidad del consumidor.

En este artículo vamos a ver cómo funciona Uber Eats y los descuentos y promociones disponibles.

¿Qué es Uber Eats?

Creada en 2014 en San Francisco (EEUU) por la conocida marca tecnológica de movilidad UBER, Uber Eats nace con el objetivo de competir y mejorar el servicio que otras empresas de el sector, como Just Eat, de los pedidos a domicilio de restauración venían dando. Desde entonces esta plataforma de pedidos online no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las más potentes del mundo y llegar hasta, como ya hemos mencionado recientemente, América, Europa, Asia, África u Oceanía a través de más de treinta países. UBER EATS se ha convertido en una de esas plataformas digitales que, sin darnos cuenta, se ha convertido en imprescindible gracias a hacernos el día a día mucho más cómodo y fácil.

Registro y cómo funciona

Para empezar a disfrutar de todos los servicios que nos ofrece Uber Eats España, tan solo tenemos que ir al apartado de inicio de sesión o registro dentro de la página web o aplicación para dispositivos móviles que ofreces esta plataforma digital. Una vez que estamos ahí debemos facilitar un número de teléfono real. Para validar dicho número nos llegará un mensaje de texto con cuatro cifras. A partir de ahí tenemos que registrar nuestra cuenta de correo electrónico y la contraseña que elijamos e indicar nuestro nombre y apellidos. Al realizar estos pasos llegarán a nuestro mail dos correos: uno por parte de Uber con el que tendremos que confirmar nuestra cuenta y otro por parte de Uber Eats explicándonos las condiciones de uso.

Tras solventar estos pasos sencillos y comunes en cualquier plataforma debemos habilitar nuestra ubicación para que la aplicación nos muestre los bares y restaurantes que tenemos más cercanos. En cada descripción de ellos y de sus posibilidades de menú, se añadirá una breve información relativa al tiempo de espera que suelen tener, valoración que el resto de usuarios de Uber Eats hacen de dicho local y los gastos de envío que se añaden al total de la factura de nuestro pedido. Para terminar, deberemos elegir un método de pago: en efectivo, con tarjeta, a través de la aplicación…

Descuentos y promociones

Como ya ocurre en otras aplicaciones y plataformas similares de comida a domicilio, en UBER EATS también hay al alcance del usuario una gran cantidad de promociones y descuentos disponibles para disfrutar de nuestros restaurantes favoritos a precios más que interesantes. Resulta habitual conseguir tanto en la web como en la aplicación códigos descuento que premian nuestras últimas consumiciones.

Y es que resulta más que interesante, fundamentalmente para los usuarios más novatos, registrarse en este tipo de páginas, ya que a través de descuentos o códigos promocionales se incentiva el consumo y cuanto más uso hagamos de UBER EATS mayor será el número de descuentos al que tendremos acceso.

Aplicación Uber Eats

La aplicación para dispositivos móviles de UBER EATS está disponible tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Google. Por lo que se adapta a todo tipo de móviles y tablets. En ella tenemos la opción de pedir lo primero que nos aparezca en la aplicación, tal y como hemos comentado antes, de buscar el restaurante que más nos guste, de elegir por el tipo de comida, por popularidad del sitio, por las recompensas que nos dan por encargar en ciertos locales, etc.

Además de esto, al igual que ya hemos visto en otras aplicaciones, también podemos consultar el estado de nuestros pedidos desde que los realizamos hasta que nos llegan a casa. Por no decir que también tenemos disponible nuestro historial de encargos.

Por último, en el apartado relativo a nuestra cuenta tenemos aglutinado desde aspectos relativos a la seguridad frente a la COVID-19, nuestros sitos favoritos, las ya mencionadas recompensas de los restaurantes, promociones, notificaciones e información acerca de UBER y UBER EATS.

¿Cómo trabajar en Uber Eats?

Es muy sencillo. Si abrimos la página web, en la parte izquierda se despliega un menú donde una de las opciones es “Regístrate para hacer entregas”. Si entramos, se nos detallan todos los pasos que debemos de seguir para formar parte de la flota de repartidores de UBER EATS. Varias de las ventajas de este trabajo son:

  • El repartidor elige tanto el horario en el que trabaja como los días o lo que dura su jornada.
  • Podemos elegir como transporte, en función de nuestra ciudad, bicicleta, patinete, moto u otro vehículo.

El registro es fácil, ya que solo tenemos que indicar nuestro nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, número de teléfono y, por último y más importante, ciudad en la que vamos a operar.

Una vez hayamos cumplido estos pasos empezar a ganar dinero será tan sencillo como, mediante nuestro teléfono móvil, empezar a aceptar pedidos. Cuantos más hagas más dinero podrás ganar trabajando para ti mismo.

OPINIÓN

Sin duda, el hecho de tener a una grandísima empresa como UBER detrás convierte a esta ramificación de delivery en una de las mejores opciones, junto con Glovo a la hora de hacer nuestros pedidos en línea.

Más de treinta países en todo el mundo no pueden estar equivocados. Queremos destacar especialmente las facilidades y lo simple que es usar su aplicación móvil. Simplifica todos los aspectos que en otras apps de empresas similares pueden llevar a la equivocación o pueden ser más complejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.