Originada en 2008 en Vilna (Lituania) y asentada desde hace más de un año en España a través de la absorción de Chicfy, esta plataforma de compraventa de moda se ha convertido en la más puntera dentro de su sector en nuestro país. Además, aparte de Lituania y España, son otros diez los territorios internacionales en los que está establecida: Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. Una gran red que, sin duda, cubre las necesidades de los apasionados de la moda que les gusta estar renovando constantemente su vestuario.
Registro y primeros pasos
Os traemos una de las webs o aplicaciones que mayor crecimiento ha tenido en nuestro país en los últimos años. No es otra que Vinted, plataforma asentada en doce naciones de diferentes continentes que permite comprar y vender ropa nueva o de segunda mano de una forma tan simple como subiendo fotos de la misma e indicando una serie de parámetros básicos. En España terminó absorbiendo a Chicfy, que era muy similar a ella y a día de hoy lidera este mercado digital.
El funcionamiento es muy similar al de Wallapop. Vinted España nos da la opción de gestionar sus funciones vía web o a través de su aplicación para dispositivos móviles. Para cualquiera de ellos tenemos la opción de llevar a cabo este alta con nuestra cuenta de Facebook, Google, Apple o llevando a cabo un registro normal. En este último caso con indicar un nombre de usuario, mail y contraseña sería suficiente.
Una vez rellenados estos campos y pulsando en la opción de registro tan solo tendremos que ir a nuestro correo electrónico, donde tendremos un mail esperando que necesita que verifiquemos el mismo y, también, indicar un número de teléfono con el fin de asegurar aún más nuestra recién iniciada cuenta. Superado esto ya solo nos queda navegar por la multitud de posibilidades que nos ofrece.
Cómo vender en Vinted
Si queremos vender un artículo en VINTED ESPAÑA es muy sencillo. Lo más importante es hacer fotos de alta calidad a nuestra prenda y a las partes que más pueden decir de ella. Por ejemplo, si vendemos unas zapatillas semi nuevas es recomendable fotografiar las suelas. Cuantas más fotos subamos, más y mejor información tendrán los posibles compradores de nuestros productos. Además de esto, deberemos rellenar una serie de campos tales como marca, modelo, talla, fecha del producto, motivo por el que lo vendes, etc. Si las fotos no son originales VINTED ESPAÑA retirará nuestro anuncio por fraudulento, así que es importante ser riguroso con esto.
Cuando haya alguien interesado o que se ha hecho con nuestro producto llegará una notificación a nuestra cuenta. En el caso de que lo hayan comprado la plataforma nos lo hará saber y, además, nos dará una etiqueta con un código de barras que tendremos que poner perfectamente visible en la superficie del paquete en el que hayamos embalado la prenda en cuestión. Los pasos que debemos de seguir vendrán indicados en nuestro correo electrónico. Es decir, el plazo máximo que tenemos para proceder con el envío (suele ser de cinco días y si no se ha hecho efectivo caducará), el punto al que tenemos que acudir para el envío del bulto, etc.
Cuando haya llegado al destinatario es cuando el pago se hará efectivo en nuestra cuenta bancaria o cuenta Vinted España.
Cómo canjear el dinero ganado vendiendo en Vinted
Esta, sin duda, es una de las cuestiones que más dudas genera para la gente que no conoce Vinted España y que quieren realizar una venta por esta plataforma. El procedimiento no puede ser más sencillo.
Por defecto, la aplicación aloja el dinero que hemos ganado con la transacción en lo que conocemos como “Saldo Vinted”. Esta manera es la más sencilla si, con el dinero que hemos ganado, queremos invertirlo en otras compras u otros productos dentro de Vinted España.
Si queremos el dinero de nuestros artículos en nuestra cuenta bancaria (la opción que elige la mayoría de la gente que usa esta plataforma) es muy fácil. Primero debemos ir a la sección denominada “Pagos”, añadir una cuenta bancaria en el apartado “Recepción de transferencias” y, por último, introducir nuestros datos bancarios, los cuales se guardarán de forma completamente segura.
Ahora bien, para transferir el pago que nos han realizado debemos elegir la opción “Transferir a mi cuenta bancaria” dentro de el apartado “Saldo Vinted”. Una vez hecho esto el dinero procedente de nuestras ventas llegará a la cuenta bancaria que hemos indicado en un plazo de cinco días laborables (sin contar fines de semana y festivos).
Opinión
Sin duda alguna Vinted España es la mejor opción para todos los apasionados de la moda. Sobre todo, para aquellos que, constantemente, están renovando su armario y quieren hacerlo de forma más económica, ya que al ser en muchos casos productos ya utilizados, suelen distarse favorablemente de su elevado precio original (en el caso de que nos gusten las prendas de marca).
Nosotros hemos utilizado Vinted sobre todo para vender ropa usada y aunque en un primer momento pueda dar miedo si somos novatos, los procedimientos de venta no pueden ser más sencillos. Por lo que están adaptados a cualquier persona y la aplicación nos indica todos los pasos que debemos seguir para completar de manera exitosa nuestras transacciones.